jueves, 13 de mayo de 2010

IV. Influencias en las empresas

1.Creando grupos de trabajo internas

Las redes internas afectan a las empresas cada vez más en la estructura de comunicación. Ahora las empresas quieren aprender de los bloggers para estar bien posicionados en las redes sociales. La "Web 2.0" llamado Join-Internet ha superado de largo su fase revolucionaria, y ha dejado el metro. Los políticos utilizan las compañías de Facebook y Co. Más y más se han dado cuenta de los beneficios de las redes sociales para hacer dinero y aprovechar el potencial de sus empleados mejor.

2.Estudios de Marketing

Social Media Optimization ha fijado un objetivo: Redes Sociales para la difusión de contenidos de promoción para su uso. Hay mensajes promocionales o contenido en Internet se darán a conocer por el de redes, de forma voluntaria, sin ser percibido como un mal necesario.
La consultora Datos Claros realizó una investigación para detectar los principales emergentes en cuanto a la relación de Internet y las Redes Sociales, y como las marcas se adaptan a ello.
Las relaciones entre marcas y consumidores han cambiado sustancialmente. Los antiguos modelos de comunicación planteaban un proceso donde la marca, a través de la publicidad, enviaba un mensaje a una audiencia pasiva, estableciendo un tipo de comunicación unidireccional.

3. Orientar sus productos segun las condiciones del cliente

Las redes sociales son cada vez más plataformas de publicidad. Pero en la página de XING es no publicidad.

4. Manifestar sus opinones

La palabra clave es: multiplicadores. Se trata de personas cuya opinión sobre una serie de personas más se considera importante. Hable con la gente de una recomendación, sobre un producto o un servicio, por lo que puede una variedad de otros acuerdos con la oferta y ser clientes. Una importancia creciente como un multiplicador en Internet y obtener el llamado weblogger.

5. Ejemplo

„The new segments eCommerce and Advertising are already contributing a significant revenues generating 20 percent of total revenues (€ 4,8 M) within the first nine months of the fiscal year. And we expect these activities to expand even further in future“.
Fuente: XING Interim Report, 1.1.-30.9.2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario